Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión

Aviso

Icon
Error

3 Páginas123>
Opciones
Ver
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#1 Publicado : sábado, 20 de julio de 2019 9:36:44(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.




El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#2 Publicado : sábado, 20 de julio de 2019 9:50:26(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).

Listado de Estafas en internet
Las estafas del mundo cotidiano se han trasladado a la red, es por eso que los usuarios de internet deben estar atentos a las viejas y nuevas modalidades de estafas. También existen nuevos timos que han nacido propiamente online e intentan confundir o robar claves e información desde las computadoras del usuario de internet.

DePeru.com | Estafas, Engaños, Timos


Las Piramides »
1 comentarios. La pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi. ...

Pharming »
0 comentarios. Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. ...

Spoofing »
1 comentarios. Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación. ...

El Phishing »
1 comentarios. Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). ...

El HOAX »
0 comentarios. Una burla o noticia falsa (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet. ...

El SCAM »
1 comentarios. Se denomina scam (estafa en inglés) a un correo electrónico fraudulento que pretende estafar económicamente por medio del engaño, generalmente presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero. ...

El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#3 Publicado : sábado, 20 de julio de 2019 10:00:37(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada

[h](CASO IDENTICO O SIMILIAR EN VES DE QUESITOS PONLE ITEMS Y ARMADURAS EN LOS VIDEJUEGOS POR EL CASO DE LOS QUESITOS!)La estafa de los quesitos, conocida también como caso quesitos, estafa de los quesitos mágicos (en Chile), estafa de los honguitos y caso Labomax (en el Perú), son los nombres con que la prensa denominó a una estafa masiva realizada en el Perú1​ y Chile,2​ comandada por una mujer de nacionalidad francesa de nombre Gilberte Van Erpe y conocida como Madame Gil y que generó un escándalo de delitos económicos.

Este fraude se basaba en la compra de insumos para la producción casera de unos fermentos lácteos, conocidos como «quesitos» u «honguitos», que eran comercializados por ventas en pirámide.


Índice
1 Metodología
2 Chile
2.1 Resolución legal
3 Referencias
4 Véase también
5 Enlaces externos
Metodología
La forma en que se desarrolló esta estafa es del tipo piramidal, es decir, el negocio en una primera instancia rendía frutos para los inversionistas. Éstos, ya convencidos por la factibilidad del negocio, incitaban a otras personas a invertir también; de hecho, era requisito fundamental venir recomendado por algún «participante activo». Finalmente, y cuando la «empresa» tenía asegurada una ganancia grande por la gran cantidad de personas que invirtieron sus recursos en el negocio, congelaban las cuentas bancarias y se llevaban todo el dinero acumulado.

El negocio ofrecido en esta oportunidad consistía en la venta de la materia prima —los llamados «packs»— para la producción casera de «fermentos lácteos concentrados liofilizados», que incluía filtros de tela y cartuchos de papel.3​ El producto final luego era comprado por la misma empresa con el fin supuesto de exportarlo a Francia, donde sería utilizado en la industria de los cosméticos.

Chile
La sociedad anónima que dirigió la estafa en Chile se llamaba Fermex Chile, S.A. y fue constituida el 15 de noviembre de 2004. Los cabecillas de la empresa, con domicilio en Santiago, eran Víctor Mella y Fernando Jara, y tenían representantes en diversas ciudades del país. La venta de los packs para la producción de los fermentos, llamados por la gente «quesitos», se empezó a realizar en febrero de 2005 y cada uno tenía un valor de CLP 250.000 (en ese entonces unos US$ 427),4​ prometiendo recuperar la inversión y además ganar el doble.5​

Fue así como el negocio creció lentamente y llegó hasta el pueblo de Coltauco, en la región del Libertador Bernardo O'Higgins, donde residían la mayoría de los afectados, quienes incluso dejaron de trabajar, invirtieron todos sus ahorros y adquirieron grandes préstamos con el fin de invertir en los «quesitos». De hecho, la misma Madame Gil fue hasta esa localidad con el fin de estimular a los inversionistas, con una cena masiva en la que cautivó por su gran personalidad y su capacidad de convencimiento.

En julio de 2006 quedó en evidencia la estafa en que alrededor de 6.000 personas habían caído. La prensa se volcó en investigar el caso, pero fue el programa Contacto de Canal 13 el que dio el gran golpe. Encontraron a Madame Gil en un elegante barrio de París. El programa, que venía investigando el fraude desde hacía meses, entregó los antecedentes al Ministerio Público para que intercediera legalmente, pero ello no fue efectivo por falta de pruebas.

Resolución legal
En diciembre de 2007 los representantes de la estafa en Chile, Víctor Mella y Fernando Jara, fueron condenados a cinco años de cárcel, aunque fueron absueltos en cuanto al cargo de asociación ilícita.6​ El 21 de enero de 2008 ambos solicitaron a la justicia el beneficio de la libertad vigilada, argumentando que ellos también habían sido estafados por Madame Gil.7​ La petición fue aceptada el 24 de enero de ese año.8​

El 12 de febrero de 2008, la cabecilla de la estafa en todos los países donde se efectuó, Gilbert Van Erpe (alias Madame Gil), fue detenida en el balneario de Niza, Francia, por la Oficina Central para la Represión de la Gran Delincuencia Financiera (OCRGDF). Además, fueron apresados varios de sus cómplices en París y Bélgica.2​ Mientras tanto, en Chile la justicia sobreseyó definitivamente a Van Erpe el 22 de febrero, debido a que el Ministerio Público no presentó acusación alguna durante el período legal estipulado tras el cierre de la investigación.9​ El 25 de marzo se revocó el sobreseimiento de la causa, para que continuase la investigación del caso que se desarrollaba en Francia.10​ El 16 de febrero de 2009 Gil recuperó su libertad provisional mientras se conduce el proceso penal francés en su contra presentado ante el Tribunal de la Grand Instancia de Paris por el abogado francés Jacques Simon Boedels, requerido por Luis Silva de Balboa y los abogados Raúl Meza Rodríguez, Alfredo Morgado y Jaime Silva. A la fecha agosto de 2013, todavía la justicia francesa no pronunciaba sentencia definitiva en contra de la señora Van Erpe y sus cómplices. El pasado 8 de julio de 2015 el Tribunal de la Grande Instancia de Paris (Sala 13) sentenció a Gilberte van Erpe, israelí nacionalizada francesa, a 6 años de cárcel. El jurista Luis Silva de Balboa y Lagarde-Salignac informó que no hubo indemnizaciones a las víctimas y procedió a solicitar la Apelación correspondiente que consagra la Ley.


Editado por un usuario sábado, 20 de julio de 2019 10:04:21(UTC)  | Razón: No especificada

El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#4 Publicado : sábado, 20 de julio de 2019 10:16:44(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
[
<<Los 4 ESCÁNDALOS MÁS GRANDES en los eSports>>
<<Rakion ¿CUANTO SE GANA VENDIENDO CASH>>

<<8 COSAS QUE NO SABIAS DE SOFTNYX>>

<<LO QUE SOFTNYX CREE QUE PASA CON OPERATION7>>
<<RECLAMOS A SOFTNYX - OPERATION7>>
<<USUARIOS SANCIONADOS SE RÍEN DE SOFTNYX / OPERATION7>>
<<RAKION - Como aprender a NO MALGASTAR TU CASH! >>
<< La verdad de Softnyx - Operation7>>
<< ¿PORQUE SOFTNYX NOS REGALA CASH EN VEZ DE QUITAR LOS HACKS?>>
SOFTNYX LA COMUNIDAD SE MANIFIESTA POR EL FONDO [ Mi Opinion! ] | Operation 7 LATINO(criticas)
<<Caso 6: "Corrupcion en Atencion Cliente" (Resubido)>>
,estafas WOLFTEAM Caso 3: "iLaiFormulaXpL" Mamuteo y Sancion en Ladder (DunKerW0lf & Takoome)
<<Caso 6: "Corrupcion en Atencion Cliente" (Resubido)>>
VIDEOS DE OTRAS EMPRESAS! <<PIPEPUNK Y LAS PEORES ESTAFAS EN LOS VIDEOJUEGOS | MGN>> ]
<< EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS ES UNA MIERDA Y UNA ESTAFA>>
<< JUEGOS DIGITALES SON UN FRAUDE NO COMPREIS ESTAFA TIMO ESPECULADOR>>
<<Los 5 Fraudes Mas Escandalosos en Videojuegos - Retro Toro>>
COMPARTE PARA QUE LE ROBEN A MENOS SOBRENOS TONTOS E INGENUOS ABANDONADOS DE LA RID ÑEÑEÑE QUE SON PRACTICAMEN BOTS! VACIOS!, PARA QUE HALLA MENOS CANALES QUE SACAN DINERO POR YOUTUBE COMO PROMOCIONADORES DE ESTE VIDEOJUEGO MUCHOS DE ELLOS SE AN ESCAPADO EN RAKION POR EJEMPO ESTAN 2 DE ESTOS QUE MIENTEN SIEMPRE A LOS MENORES DE EDAD Y SE PONEN VOS DE MUJER O CUERPOS DENUDOS SOLO PARA SACARLES HASTA EL ULTIMO BILLETE A LOS MAS CHICOS a todo tipo de gente solo estafando y robando DE LOS BOSILLOS! Y TRATARLOS COMO BOTS o trabajadores QUE DAN LIKES Y NUNCA MOSTRAR y escaparse o nunca responder si o no tio rakion lame caca! da el rostro serrano mantenido! da EL ROSTRO! oe dale las dos o las tres caritas anda a trbajar con el gerente a darle mas chirios marroncitos al gerente un gordo bola que no sabe trabajar solo lo contrataron en softnyx para eso tu sabes que es ono gordo frekke a t te digoe sposo del gerente!




[/size]



quote=600000LEGALES$$$;110966]
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
[size=9]espero que disfruten de los videos y que pasa tios cacas de softnyx que tienen tiempo para borrar siempre ala gente y los reclamos de su pagina de mierda meter sanciones falsas ir ala casa de yotubers pabos como el iluminado de bolivia arreglarse con yotubers fraudulentos como golencito games que ya huyo a fre fire pero igual voy a sus contactos puras come caca alcaguetes y testaferros revendedores de items y de fraudes por internet!bolas marrones igual ese sujeto solo una corp de mierda 1 que estafadores que se ponen en facebook!se fue con otro socio de softnyx un tartamudo igual que el tio rakion sino que con lentes cuadrados otro retardado de softnyx puros retardados de +de 100 kilos que sorteaba items defectuosos o que tienen tiempo para no sancionar a serranos color marron igual que el tio rakion a poner caritas felices y es el mismo esposo del gerente el tio pañal usado! que se pone a poner corasoncitos falsos el cara de charqui con caca si o no paisana jacenta! con olor a planta ceremonial teo rakion olor a pishi1 como su cara de caca de sapo color kaka! o el como su sucicio el tio rakion gm shetos! que se ponen a regalar rcash ene sta pagina el socio de softnyx gm shetos el cerrano de provincia!que se pone a regalar rcash caunto el pagan al el y ni le bloquean la ip pero se ponen a hackear al gente por esta pagina fantasma o laban dinero? cuanto es el dinero que ganan tienen tiempo siempre para borrrar los mensjaes de reclamos y poenr sus caritas felices falsas en en facebook y yotube! a se fueron de youtube de swus transmiciones ne direccito porque les bolaban sus transmiciones y se escondierone n facebook! youtube pero no tiene tiempo de atender al gente estafadores come caca borreme todos los dias que quieran cerranos traga leshe pero asi como no atienden pondre todos los dias reclacos etragas cacas!stafdores hpps porque solo dan mal servicio siempre y ni nunca atienden en sus paginas ni en la de facebook donde solo ban serranos come caca estafadores y revendedores gordos frekes gordos cagones viejos comode 40 años! que se disfrasan de chibolos igual que el golencito games que solo se ponen vos de mujer para andar engañando a cerranitos decerebrados unete al facebook y comparte la pagina ydeuscribete de softnyx gracias!!






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#5 Publicado : sábado, 20 de julio de 2019 10:20:46(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Estafas piramidales: ¿Cómo detectarlas y qué hacer si soy víctima de este delito?
La estafa piramidal es uno de los engaños más conocidos y, sin embargo, sigue robando millones de soles de sus víctimas
estafas piramidales
El esquema Ponzi puede durar años y las denuncias no suelen aparecer hasta que se ha desplomado.

Miriam Romainville Izaguirre
21.09.2017 / 09:10 am
Desde que a principios del siglo XX el italiano Carlo Ponzi, ideara un sistema que le permitiera, a través de cupones y promesas de alta rentabilidad, captar millones de dólares, las estafas piramidales forman parte de un anclaje de denuncias que parecen no tener fin.

Follow @EconomiaECpe
"Las estafas han surgido desde 1920. Esto siempre ha existido y siempre existiera, por lo que es importante promover una mayor educación, buscar asesores que puedan decirte si el negocio es rentable y seguro. Además, el Estado debe sancionar a estas empresas", dice Eduardo Herrera, Consultor en Prevención Penal de Estudio Linares Abogados.

Y es que las estafas piramidales siguen cobrando dinero de sus victimas año a año. Si bien no existen datos de cuánto es lo que mueve el esquema Ponzi, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reveló que solo en el caso de Inter Trade Corporation cobró más de S/4 millones de sus víctimas. Pero, ¿cómo detectarlas?

​► La promesa de la rentabilidad. Herrera indica que una de las primeras cosas que debe alertar a un inversionista es la promesa de una alta rentabilidad en poco tiempo, sobre todo cuando la rentabilidad es mayor a la que se ofrece en el mercado.

"Las estafas piramidales apuntan a la ambición de la gente. Claramente todos quieren ganar dinero, cuando alguien te ofrece un negocio que es muy bueno y muy rápido hay que sospechar", sostiene.

Por su parte Jesús Palau, profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de la escuela de negocios ESADE, dijo a BBC Mundo que dentro de este sistema es muy fácil cumplir con el pago de intereses al principio porque ese 8% o 10% que desembolsan no procede de ninguna ganancia sino del 100% de lo que el inversor ha inyectado.

"Y hasta que alguien te pida que le devuelvas todo, pasa mucho tiempo", añade. Por eso, recomienda que el inversionista vea que la empresa está cumpliendo con su promesa de pagar intereses altos a otros usuarios, o incluso al propio usuario.

► La reclutación. El abogado indica que uno debe dudar de los negocios que te condicionan a atraer personas. "Los esquemas de este tipo esta supeditados, si alguien te condiciona a atraer personas es porque hay algún tipo de incentivo perverso para estafa", añade.

piramides
La pirámide necesita que entren nuevos inversores constantemente para funcionar.

► Cuidado con las confusiones. El abogado indica que aunque en los esquemas piramidales no existe un servicio o producto que justifique una venta, las estafas también se pueden dar en esquemas de ventas multinivel.

"El esquema multinivel se da cuando un producto es muy caro o no sirve para nada. Por ejemplo, se dice que Herbalife es un producto que tiene contenido nutricional real pero es muy caro en comparación a competidores", dice.

► Investiga. Para Herrera es importante que el inversionista realice una búsqueda previa del negocio al que desea ingresar, ya sea a través de buscadores web, o consultando a instituciones como la SBS. De esa forma, podrá saber si existe un patrón de denuncias en relación a la empresa y quiénes están detrás de la firma.

"Se debe dudar de los negocios donde tu no ves a las personas que está detrás, o cuando se trata de empresas que no tienen sedes en el país. Uno como inversionista debe preocuparse de ver qué posibilidades existe que el negocio fracase, estudiar a las personas que están detrás", anota.

Si aún así uno es victima de una estafa piramidal, los agraviados pueden interponer una denuncia por delito de estafa agravada (artículo 196-A del Código Penal) en la vía penal.

Cabe indicar que esta acción buscaría esencialmente sanción penal; en cuanto a la recuperación patrimonial es muy poco lo que se pueda hacer ya que, por las características de estas organizaciones, las cabezas desaparecen y prima el anonimato.
El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#6 Publicado : lunes, 22 de julio de 2019 12:41:13(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#7 Publicado : martes, 23 de julio de 2019 18:25:39(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#8 Publicado : miércoles, 24 de julio de 2019 15:21:45(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






ESTAFAVIAINTERNT  
#9 Publicado : miércoles, 24 de julio de 2019 19:13:57(UTC)
ESTAFAVIAINTERNT

Posición: Miembro Avanzado

Grupos: Registered
Registrado: 21/07/2019(UTC)
Mensajes: 217

Agradecimientos: 36 veces
Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.








El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#10 Publicado : jueves, 25 de julio de 2019 13:37:01(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: ESTAFAVIAINTERNT Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.










El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#11 Publicado : viernes, 26 de julio de 2019 9:45:41(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#12 Publicado : viernes, 26 de julio de 2019 18:43:46(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.








El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#13 Publicado : sábado, 27 de julio de 2019 10:41:35(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.










ESTAFAVIAINTERNT  
#14 Publicado : sábado, 27 de julio de 2019 14:07:50(UTC)
ESTAFAVIAINTERNT

Posición: Miembro Avanzado

Grupos: Registered
Registrado: 21/07/2019(UTC)
Mensajes: 217

Agradecimientos: 36 veces
Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






ESTAFAVIAINTERNT  
#15 Publicado : domingo, 28 de julio de 2019 13:46:31(UTC)
ESTAFAVIAINTERNT

Posición: Miembro Avanzado

Grupos: Registered
Registrado: 21/07/2019(UTC)
Mensajes: 217

Agradecimientos: 36 veces
Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#16 Publicado : martes, 30 de julio de 2019 21:11:27(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#17 Publicado : viernes, 02 de agosto de 2019 17:55:14(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#18 Publicado : domingo, 04 de agosto de 2019 14:51:39(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#19 Publicado : martes, 06 de agosto de 2019 17:48:29(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






El usuario está suspendido hasta 27/05/2293 17:23:01(UTC) 600000LEGALES$$$  
#20 Publicado : miércoles, 07 de agosto de 2019 19:04:06(UTC)
600000LEGALES$$

Posición: Camino al Spam

Grupos: Registered
Registrado: 17/09/2018(UTC)
Mensajes: 426
Ubicación: TIO RAKION EL FIN ESTA CERCA! AHORA QUE ARAS GORDO MANTENIDO!

Agradecimientos: 132 veces
Fue agradecido: 6 vez/veces in 6 publicación(es).
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: 600000LEGALES$$$ Ir a la publicación citada
)8
Tipos de fraude
Mientras que Internet nos ha conectado a más información que nunca antes, la era digital de la actualidad permite que los estafadores realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente. Desde publicaciones falsas de redes sociales hasta suplantación de identidad para obtener contraseñas de cuentas financieras, los estafadores han encontrado incontables maneras para acceder al dinero de otras personas. Utilizan cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para tentarte cambian constantemente. Pero puedes protegerte y proteger a tu familia y amigos armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más comunes.




Tipos de estafa


Estafa de pago por adelantado o prepago
Se pide a la víctima que pague tarifas por adelantado por servicios financieros que nunca se brindan. Las víctimas con frecuencia envían una sucesión de transacciones por pagos de diferentes tarifas por adelantado. Entre los métodos más comunes, se cuentan los siguientes: tarjetas de crédito, becas, préstamos, herencias o inversiones.

Asociados con los siguientes: impuestos, ventas telefónicas, inmigración, caridad, redes sociales, cheques falsos, emergencias, abuelos

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cuatro maneras de protegerte contra las estafas de pago por adelantado y prepagos, Apréndete esta lección sobre estafas a estudiantes



Estafas mediante antivirus falsos
VAlguien se comunica con la víctima alegando pertenecer a una reconocida empresa de informática o software y le dice que han detectado un virus en el equipo de la víctima. El estafador le informa a la víctima que pueden eliminar el virus y proteger el equipo por una pequeña tarifa con un pago que puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de dinero. En realidad, no había ningún virus en el equipo y la víctima acaba de perder el dinero que envió para la protección.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, suplantación de identidad.

Artículo: Cinco maneras de protegerte contra las estafas tecnológicas (Inglés)



Estafa de caridad
Generalmente, alguien se comunica con la víctima por correo electrónico, correo convencional o teléfono y le solicita que envíe una donación mediante transferencia de dinero a un individuo para ayudar a víctimas de un evento reciente, como un desastre natural o una emergencia (como inundaciones, ciclones o terremotos). Las organizaciones legítimas de beneficiencia nunca piden que se envíen donaciones a un individuo mediante un servicio de transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, robo de identidad, SMS Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Western Union y Better Business Bureau advierten sobre las estafas de caridad durante la época solidaria (Inglés)



Estafa de emergencia
Se hace creer a la víctima que está enviando fondos para ayudar a un amigo o un ser amado con una necesidad imperiosa. La víctima envía el dinero con urgencia aprovechando su preocupación natural por un ser amado.

Asociada con: abuelos, pago por adelantado o prepago

Artículo:Western Union y Better Business Bureau se asocian para proteger a los clientes de las estafas de emergencia (Inglés)



Estafa de empleo
La víctima se comunica por una publicación laboral y la contratan para el trabajo ficticio y se le envía un cheque falso por gastos relacionados con el trabajo. El monto del cheque supera los gastos de la víctima y esta devuelve los fondos restantes mediante una transferencia de dinero. El cheque rebota y la víctima es responsable del monto total.

Asociado con: compra misteriosa, cheques Falsos

Video: Trabajo desde casa

Artículo: Tres estafas laborales y consejos para evitar ser una víctima



Extorsión
Amenazas de muerte, arrestos u otras exigencias de estafadores para obtener dinero, bienes o servicios ilegalmente de una víctima mediante la coerción por supuestas deudas y amenazas si no cooperan.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, parentesco, inmigración, impuesto, emergencia, antivirus, suplantación de identidad.



Estafa por cheques falsos
Con frecuencia, se envía a las víctimas un cheque como parte de una estafa y se les pide que depositen el cheque y utilicen los fondos para gastos laborales, compras por Internet, compras misteriosas, etc. El cheque es falso (falsificados) y la víctima termina siendo responsable de todo fondo que utilizó del cheque. Recuerda, los fondos de un cheque depositado en una cuenta no se deben utilizar hasta que se autorice el pago del cheque oficialmente, lo que puede demorar semanas.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, compra misteriosa, empleo, pago en exceso, compras en Internet, lotería o premio, propiedad en alquiler

Video: Pago por adelantado

Artículo: Cómo evitar estafas con cheques falsos (Inglés)



Estafa de los abuelos
Esta estafa es una variante de la estafa de emergencia. Un individuo se comunica con la víctima haciéndose pasar por un nieto en problemas o una persona con autoridad, como un profesional de la medicina, un oficial de policía o abogado. El estafador describe una situación urgente o una emergencia (fianza, gastos médicos, fondos para viajes de emergencia) involucrando a un nieto que necesita que se le envíe inmediatamente una transferencia de dinero. No hay ninguna emergencia y la víctima que envió el dinero para ayudar a su nieto, ha perdido su dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, emergencia

Video: Abuelo

Artículo: Seis consejos e ideas para evitar la estafa a abuelos



Robo de identidad
Los ladrones de identidad utilizan información personal (p. ej.:, Números de Seguridad Social, información de cuenta bancaria y números de tarjeta de crédito) para hacerse pasar por otro individuo. Esto se puede hacer abriendo una cuenta de crédito, vaciando una cuenta existente, completando declaraciones impositivas u obteniendo cobertura médica.

Asociada con: compra por Internet, suplantación de identidad, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), redes sociales, pago por adelantado o prepago, inmigración, impuestos, empleo, antivirus, parentesco



Estafas relacionadas con inmigración
La víctima recibe un llamado de una persona que afirma ser un oficial de inmigración diciendo que hay un problema con el expediente de inmigración de la víctima. Quizás se brinde información personal y confidencial relacionada con el estado inmigratorio de la víctima para dar legitimidad a la historia. Se solicita un pago inmediato para solucionar todo problema con el expediente de la víctima y quizás se la amenace con deportación o encarcelamiento si no paga inmediatamente mediante transferencia de dinero.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso, emergencia

Artículo: Seis consejos para protegerse de una estafa de inmigración



Estafa de compra por Internet
La víctima envía dinero para comprar el artículo pedido online (p. ej.: mascotas, autos, etcétera) Frecuentemente, los artículos se publican en Craigslist, eBay, Alibaba, etc. Una vez que envía el dinero, la víctima nunca recibe los artículos.

Asociada con: pago en exceso, propiedad en alquiler, cheques falsos

Video: Compra online

Artículo: Alerta de fraude: Aumentan las estafas de compras de cachorros por Internet (Inglés)



Estafa de lotería o premio
Se dice a la víctima que ganó una lotería, un premio o sorteo y que debe enviar dinero para pagar los impuestos o tarifas de las ganancias. Quizás la víctima reciba un cheque por parte de las ganancias y una vez depositado el cheque y enviado el dinero, el cheque rebota.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, cheque falso

Video: Lotería o premio

Artículo: Siete consejos para evitar las estafas de lotería



Estafa Money-Flipping
Las redes sociales se están utilizando para seducir a nuevas víctimas para que caigan en una vieja estafa que promete riqueza instantánea en la que los usuarios publicitan formas de convertir $100 en $1000 mediante «cambio de dinero». El planteo asegura que los inversores pueden aprovechar anomalías en el sistema monetario y usar dinero en efectivo adicional para convertir unos pocos cientos de dólares en miles. Una vez que los estafadores tienen acceso al dinero en efectivo, generalmente bloquean a la víctima para que no los contacte por redes sociales ni por teléfono.

Asociada con: redes sociales, pago por adelantado o prepago



Servicio militar
Los miembros del servicio militar son un objetivo atractivo para los estafadores por diferentes razones. Están abusando de la admiración general por los militares y haciéndose pasar por hombres y mujeres del ejército para engañar a las personas y hacer que les envíen dinero.

Asociada con: parentesco, pago por adelantado o prepago, emergencia, caridad, empleo.

Artículo: Nueva modalidad de estafa: los criminales se hacen pasar por miembros del ejército



Estafa de compra misteriosa
El estafador se comunica con la víctima mediante un sitio web de bolsa de trabajo o la víctima responde a un aviso acerca de una oportunidad laboral para evaluar un servicio de transferencia de dinero. El estafador con frecuencia envía a la víctima un cheque para depositar y le solicita a la víctima que envíe una transferencia de dinero, quedándose con un porcentaje del cheque como su paga. La víctima envía el dinero, el estafador lo cobra y cuando el cheque rebota, la víctima debe pagar el total del monto.

Asociada con: cheque falso, empleo, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado

Artículo: Por qué las ofertas para convertirte en un "comprador misterioso" requieren un examen minucioso (Inglés)



Estafa de pago en exceso
El estafador envía a la víctima un cheque que parece legítimo como pago por un servicio o producto. Generalmente, el monto del cheque supera lo que la víctima espera recibir y el estafador le pide a la víctima que le devuelva el excedente mediante transferencia de dinero. Cuando el cheque rebota, la víctima es responsable del monto total.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago por adelantado o prepago.

Video: Pago por adelantado, compra por Internet

Artículo: Ten cuidado: las estafas de pago son comunes en las compras y ventas online



Suplantación de identidad
Es una comunicación en que se hacen pasar por una entidad de confianza, como un banco o una empresa hipotecaria, y está pensada para engañar a la víctima para que brinde información personal o contraseñas. Una suplantación de identidad es un intento fraudulento, generalmente realizado mediante correo electrónico (pero también se puede hacer por teléfono o mensajes de texto), para robar tu información personal o transmitir un código o software malicioso a tu equipo.

Asociada con: parentesco, extorsión, emergencia, redes sociales, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto).

Artículo: Reconoce las señales de advertencia de una estafa de Smishing (Inglés)



Estafa de parentesco
Se hace creer a la víctima que tiene una relación personal con alguien que conocieron online, generalmente en redes sociales, en un foro online o en un sitio web de citas. Con frecuencia, la víctima tiene un apego emocional y generalmente se refiere al destinatario como su prometido o prometida.

Asociada con: redes sociales, ejército, emergencia, extorsión

Video: Romance

Artículo: En busca del amor en Internet en 2016



Estafa de propiedad en alquiler
La víctima envía dinero para un depósito por una propiedad en alquiler y nunca puede acceder a la propiedad en alquiler o la víctima también puede ser el dueño de la propiedad que recibe un cheque del inquilino y se le pide que devuelva parte del cheque mediante transferencia de dinero y el cheque rebota.

Asociada con: compra por Internet, cheque falso, pago en exceso.

Video: Pago por adelantado

Articulo: Western Union y Better Business Bureau combaten las estafas de alquileres online (Inglés), Los consumidores deben estar alerta contra estafas de alquiler de propiedades



Estafa de redes sociales
Si un delincuente cibernético accede a tus cuentas de redes sociales, también pueden acceder a tus amigos y familiares cercanos. Los delincuentes y estafadores pueden aprovechar la cantidad de información personal que las personas comparten online y luego utilizar esta información para elaborar argumentos hábiles y específicamente orientados a sus amigos y familiares que generalmente involucran solicitudes de dinero.

Asociada con: suplantación de identidad, emergencia, abuelos, ejército, SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto), pago por adelantado o prepago, parentesco, robo de identidad

Artículo: Protégete sin dejar de ser sociable para evitar las estafas de redes sociales



SMS o Smishing (suplantación de identidad mediante mensajes de texto)
Cuídate de los textos que piden acciones urgentes, pidiéndote que hagas clic en un enlace, que te llevan a un sitio comprometido o hacen que sin saberlo divulgues información personal que se podría utilizar en tu contra.

Asociada con: robo de identidad, suplantación de identidad, antivirus, pago por adelantado o prepago, lotería o premio.



Estafa impositiva
Alguien que afirma pertenecer a un organismo gubernamental se comunica con la víctima aduciendo que debe dinero por impuestos y que debe pagar inmediatamente para evitar el arresto, la deportación a la suspensión de su licencia de conducir o pasaporte. Se pide a la víctima que envíe una transferencia de dinero o compre una tarjeta de débito prepagada para pagar los impuestos. Los organismos gubernamentales nunca exigirán el pago inmediato ni harán llamados concernientes a impuestos sin antes enviar por correo una factura.

Asociada con: pago por adelantado o prepago, pago en exceso.

Artículo: Western Union pide a los clientes que estén atentos a la estafa telefónica de falsos empleados del IRS (Inglés), Agilidad monetaria: Ojo con las estafas telefónicas en temporada de impuestos



Venta telefónica
La venta telefónica abarca ampliamente casi cualquier transacción comercial que involucre el uso de un teléfono para hacer o recibir llamados entre un cliente y un vendedor o un vendedor telefónico para la transferencia de fondos, como transferencias de dinero en efectivo o fondos cargados en una tarjeta prepagada, como pago por bienes o servicios ofrecidos o vendidos mediante la venta telefónica, generalmente relacionada con una promoción para recibir un paquete vacacional "gratuito" o con mucho descuento, estafas de premios o sorteos o la venta de revistas con descuento.

Asociada con: caridad, pago por adelantado o prepago, propiedad en alquiler, lotería o premio, compras por Internet, robo de identidad.






Usuarios navegando este tema
Guest (5)
3 Páginas123>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.